Dermatomiositis: diagnóstico

La dermatomiositis es de las enfermedades musculares inflamatorias más fácilmente reconocibles debido a su erupción característica. De vez en cuando, una erupción por sí solo puede provocar un diagnóstico de dermatomiositis (llamada dermatomiositis amiopática), incluso si usted no tiene ninguna debilidad muscular.

Además de evaluar sus signos y síntomas, el médico puede usar otros exámenes para confirmar el diagnóstico de dermatomiositis:

• Resonancia magnética. Un escáner crea imágenes transversales de los músculos de los datos generados por un potente campo magnético y ondas de radio.
  • Electromiografía. Un médico con inserciones de formación especializada un electrodo de aguja delgada a través de la piel dentro del músculo a ser probado. La actividad eléctrica se mide mientras se relaja o apretar el músculo, y los cambios en el patrón de actividad eléctrica puede confirmar una enfermedad muscular. El médico puede determinar la distribución de la enfermedad mediante pruebas de músculos diferentes.
  • Biopsia muscular. Un pequeño trozo de tejido muscular se extirpa quirúrgicamente para análisis de laboratorio. En la dermatomiositis, células inflamatorias rodean y dañar los vasos sanguíneos capilares en el músculo. Una biopsia muscular puede revelar inflamación en los músculos u otros problemas, como el daño o infección. La muestra de tejido también puede ser examinado para detectar la presencia de proteínas anormales y revisadas por deficiencias enzimáticas.
  • Análisis de sangre. Un examen de sangre a su médico si usted tiene niveles elevados de enzimas musculares, como la creatina quinasa (CK) y aldolasa. El aumento de CK y aldolasa puede indicar daño muscular. Un análisis de sangre puede detectar anticuerpos específicos asociados con los diferentes síntomas de la dermatomiositis, que pueden ayudar a determinar la mejor medicación y tratamiento.
  • Biopsia de piel. Un pequeño trozo de piel se extrae para el análisis de laboratorio. La muestra de piel puede confirmar el diagnóstico de dermatomiositis y descartar otros trastornos, como el lupus. Si la biopsia de piel confirma el diagnóstico, la biopsia de músculo puede no ser necesario.