Dermatomiositis: síntomas

Pápulas de Gottron. Pápulas eritematosas discretas que recubren las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas en un paciente con dermatomiositis juvenil

Los signos y síntomas más comunes de la dermatomiositis incluyen:

• Cambios en la piel. Una erupción roja de color violeta oscuro o se desarrolla, por lo general en la cara y de los párpados y en las áreas alrededor de las uñas, nudillos, codos, rodillas, pecho y espalda. La erupción, que puede ser irregular con cambios de color azulado-púrpura, es a menudo el primer signo de la dermatomiositis.
  • Debilidad muscular. Debilidad muscular progresiva involucra los músculos más cercanos al tronco, como los de las caderas, los muslos, los hombros, los brazos y el cuello. La debilidad es simétrica, afectando ambos lados derecho e izquierdo de su cuerpo, y tiende a empeorar progresivamente.

Otros signos dermatomiositis y síntomas que pueden ocurrir incluyen:

• Dificultad para tragar (disfagia)
  • Dolor muscular o sensibilidad (mialgia)
  • Fatiga, fiebre y pérdida de peso
  • Depósitos endurecidos de calcio debajo de la piel (calcinosis), especialmente en niños
  • Úlceras gastrointestinales y perforaciones intestinales, también más comunes en los niños
  • Problemas pulmonares

Si desarrolla signos y síntomas asociados con la dermatomiositis, consulte a su médico para una evaluación y diagnóstico. Si ya ha sido diagnosticado con la condición, contacte a su médico si aparecen nuevos síntomas o si empeoran los síntomas existentes.