Dermatomiositis: tratamiento

No hay cura para la dermatomiositis, pero el tratamiento puede mejorar su piel y su fuerza muscular. El anterior tratamiento se inicia en el curso de la dermatomiositis, la más eficaz es, que conduce a un menor número de complicaciones.

Sin embargo, como con muchas condiciones, no existe un enfoque único es lo mejor; su médico adaptar su estrategia de tratamiento basado en sus síntomas y qué tan bien responden a la terapia.

Corticosteroides

Para la mayoría de la gente, el primer paso en el tratamiento de la dermatomiositis es tomar un medicamento corticosteroide. Por lo general, la dermatomiositis, el medicamento elegido es la prednisona.

Los corticosteroides son medicamentos que suprimen el sistema inmune, lo que limita la producción de anticuerpos y la reducción de la inflamación muscular, así como la mejora de la fuerza muscular y la función. Su médico también puede prescribir corticosteroides tópicos para la piel.

Su médico puede recetarle una dosis alta para empezar, y luego disminuir como sus signos y síntomas mejoren. Mejora general toma alrededor de dos a cuatro semanas, pero usted puede tomar la medicación durante varios meses. El uso prolongado de corticoides puede tener efectos secundarios graves y de gran alcance, por lo que su médico puede estrecharse gradualmente la dosis de la medicación a niveles bajos.

Debido a la posibilidad de efectos secundarios graves, su médico puede recomendar suplementos para combatirlos, tales como el calcio y la vitamina D.

Otros tratamientos inmunosupresores

Si un medicamento corticosteroide no parece estar funcionando de manera efectiva en su caso, como un enfoque secundario su médico le puede recomendar que añadir o cambiar a otro medicamento:

• Corticosteroide agentes ahorradores. Cuando se utiliza en combinación con un corticosteroide, un medicamento de corticoesteroides puede disminuir la dosis y los efectos secundarios potenciales de los corticosteroides. Estos medicamentos incluyen la azatioprina (Azasan, Imuran) o metotrexato (Trexall, Metotrexato, Rheumatrex). El médico puede prescribir azatioprina o metotrexato inicialmente junto con prednisona si su enfermedad está muy avanzada o si ha factores de complicación. Algunos médicos recetan estos medicamentos como tratamiento de primera línea para personas en las que los corticosteroides no se recomiendan.
  • Inmunoglobulina intravenosa (IVIG). IVIG es un producto de la sangre purificada que contiene anticuerpos sanos de entre miles de donantes de sangre. Los anticuerpos sanos de IVIG puede bloquear los anticuerpos dañinos que atacan los músculos y la piel en la dermatomiositis. Este tratamiento se administra en forma de infusión por vía intravenosa. Los efectos de la IgIV son beneficiosos, pero no durará mucho tiempo. Repita infusiones cada seis a ocho semanas a menudo son necesarias.
  • Otro medicamento inmunosupresor. Tacrolimus (Prograf) es un fármaco trasplante-rechazo que puede funcionar para inhibir el sistema inmunológico. Tacrolimus es a menudo utilizado por vía tópica para el tratamiento de la dermatomiositis y otros problemas cutáneos. Cuando se toma oralmente, puede ser útil en el tratamiento de personas que tienen dermatomiositis complicada por la enfermedad pulmonar intersticial. Los inmunosupresores como la ciclofosfamida (Cytoxan) y ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), puede mejorar los signos y síntomas de la dermatomiositis y la enfermedad pulmonar intersticial.

Terapias biológicas

Si su caso es grave y otras opciones de tratamiento han fracasado, el médico puede recomendar uno de estos medicamentos en investigación como un enfoque de tercera línea para el tratamiento de la dermatomiositis:

• El rituximab (Rituxan) se ha estudiado en un número reducido de personas con polimiositis y dermatomiositis y demostrado para mejorar la fuerza muscular, la afectación pulmonar y erupciones en la piel.
  • Factor de necrosis tumoral (TNF), como el etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade), son medicamentos que las proteínas diana clave asociadas con la inflamación.

Sin embargo, no hay muchos estudios científicos hasta la fecha sobre la eficacia de estos agentes en la dermatomiositis. Si su médico le receta una de estas medicinas, él o ella le vigilará de cerca para asegurarse de que el medicamento está funcionando y detectar efectos secundarios. Estos medicamentos pueden ser costosos y, porque están experimental para el tratamiento de la dermatomiositis, no pueden ser cubiertos por el seguro.

Otros enfoques de tratamiento

Otras opciones de tratamiento con su médico podría recomendar son:

• Medicamentos antimaláricos. Para una erupción persistente, el médico puede prescribir un medicamento antipalúdico, como hidroxicloroquina (Plaquenil) o cloroquina (Aralen).
  • Analgésicos. El exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y paracetamol (Tylenol, otros) se puede utilizar para tratar el dolor. Si esto no fuese suficiente, su médico le puede recetar un analgésico más fuerte, como la codeína.
  • Terapia física. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para mantener y mejorar su fuerza y flexibilidad y asesorar a un nivel adecuado de actividad.
  • Terapia del habla. Si los músculos de la deglución se debilitan por la dermatomiositis, la terapia del habla puede ayudarle a aprender cómo compensar estos cambios.
  • Evaluación dietética. Más tarde, en el curso de la dermatomiositis, la masticación y la deglución puede ser más difícil. Un dietista registrado le puede enseñar cómo preparar fáciles de consumir.
  • Cirugía. La cirugía puede ser una opción para eliminar los depósitos dolorosos de calcio y prevenir las infecciones recurrentes de la piel.